LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

Muchas son las tareas que tenemos antes de la llegada del bebé, entre éstas su habitación.

Si bien dormirá las primeras semanas o quizás meses junto a nosotros, su pieza puede ser un lugar donde pasará gran parte del tiempo, es por esto, que algunos detalles pueden ser importantes para su comodidad, bienestar y desarrollo.

Para elegirla es importante nos fijemos en cosas como la luz natural que recibirá, tenga buena ventilación y ojalá lo más silencioso posible.

Luego tendremos que elegir el color, se recomienda el uso de colores neutros durante los primeros meses, como beige, habano, crema, además del rosa o celeste, pero ojalá siempre suaves para crear un ambiente de tranquilidad.

Para el suelo ojala evitar alfombras, ya que, acumulan polvo, cuando gatee necesitara sea una superficie libre de ácaros, si usamos una ojalá sea lavable.

Es buena idea usar una parte de la superficie con alfombras de goma, estas son blanditas y seguras.

Al momento de elegir los muebles recordemos sean cómodos para organizar sus juguetes y ropita. Sin muchas puntas ni materiales peligrosos, los bebés son muy curiosos y sobretodo cuando empiezan a caminar debemos estar alerta. Podemos utilizar protectores de cantos y esquinas de silicona,  además seguros para que no abran algunos lugares o compuertas donde puede haber alguna cosa que pueda ser dañina o peligrosa.

 

Te dejamos este link donde encontrarás un blog con más consejos para esta hermosa tarea:

https://www.bebesymas.com/habitacion-infantil/como-debe-ser-la-habitacion-del-bebe

 

Agregar un comentario