NUESTRO PRIMER HIJO

Nuevo Integrante

Nuevo Integrante

La llegada de un hijo siempre está llena de acontecimientos, experiencias, sentimientos… y si es el primero se suman muchos factores más, porque viviremos todas estas experiencias por primera vez, habrá más dudas, todo será nuevo tanto para ti como para él bebe

Si estás en pareja ahora serán tres, las prioridades cambiarán para siempre, serán una familia más grande con un nuevo integrante, esta etapa puede llegar a afirmar la relación, pero si no están suficientemente afiatados, deberán tener aún más paciencia y realizar un trabajo en conjunto que les ayude a mantener una buena relación, porque la llegada de un bebé los hará conocerse en un ámbito totalmente distinto.

Es importante que tu pareja siempre se sienta incluida, desde las primeras ecografías hasta el nacimiento, que sea parte importante ayudará a que el vínculo con él bebe sea más estrecho y así también se haga más fácil compartir las tareas domésticas como alimentarlo, hacerlo dormir, mudarlo, etc.

Si no estás en pareja y tienes buena relación aún con el padre, es bueno lo incluyas para que luego cuando tenga que quedarse con él esté familiarizado con los cuidados.

La familia puede ser un gran apoyo también si el padre no puede acompañarte, hermanos, padres, amigos cercanos.

Escucharás un sinfín de consejos y experiencias que será bueno que escuches, pero recuerda que no todos los bebés son iguales, tu tampoco lo eres al resto, por lo que debes rescatar lo más útil y constructivo de aquellos comentarios.

Así como habrá nuevos padres, habrá nuevos abuelos  , muchos de ellos están muy dispuestos a apoyar durante el embarazo, nacimiento y crianza, y nada mejor que la relación Abuelo-Nieto, siempre y cuando estos no se entrometan mucho en la crianza de una forma que llegue a convertirse en una molestia más que en un apoyo.

Tendrás muchas tareas que realizar antes de que llegue, unas tan triviales como decorar el dormitorio, elegir su cunita, elegir su primera ropita, comprarle sus primeros juguetes y otras como prepararte física y psicológicamente para lo que se aproxima.

Te dejamos un par de blogs en donde podrás encontrar información sobre esta hermosa etapa:

https://primeriza.elembarazo.net/diez-errores-de-primeriza-que-debes-evitar.html

https://elembarazo.net/10-cosas-que-toda-embarazada-debe-saber.html

https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/como-influye-la-llegada-del-primer-bebe-en-la-pareja/

 

 

Agregar un comentario